La empresa Erki Construcción Sostenible comenzó hace unos quince días a levantar el suelo de la calle La Rúa.
Los trabajos, que se estima que durarán unos seis meses, contemplan cambios importantes, tal y como informaba el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, a este medio. “Todavía quedaba alguna vivienda que vertía fecales al río, por ello, es importante intervenir en la red de saneamiento y recogida de pluviales. Además, se va a dejar preparada la instalación para el circuito del sistema de calefacción por biomasa para calentar los edificios públicos. Se trata de un proyecto estratégico del que hablaremos más adelante, en el que se utilizarán los aprovechamientos forestales de la ciudad para generar nuestro propio combustible y calentar así los edificios públicos”, informaba Leoz.
La intervención ha supuesto a las arcas locales 319.039 euros. En el presupuesto está incluida la pavimentación, renovación de la red de saneamiento y pluviales y la instalación de los tubos que albergarán el sistema de calefacción de los edificios públicos. “Para el propio sistema de calefacción por biomasa se buscará financiación a través de ayudas”, explicaba Koldo Leoz.
La calle no está cerrada al peatón, ya que la ejecución se está llevando a cabo por tramos, lo que permite dejar paso a los viandantes, por un lado de la calle.