
A pesar de la lluvia presente durante todo el día, la jornada discurrió muy animada. Durante la mañana los equipos se enfrentaron por categorías en la eliminatoria para alcanzar la final, que se disputó por la tarde, en la que resultaron ganadores en la categoría alevín A y Benjamín, el club deportivo Izarra; en la categoría alevín B, el club deportivo Ondalán, y en la categoría Prebenjamín, el club deportivo Urantzia.
Además de los ganadores de la competición, todos los jugadores obtuvieron un galardón por su participación. Los trofeos los entregaron representantes del Club Deportivo Ondalán, del Ayuntamiento de Villatuerta, C.A. Osasuna, Fundación Osasuna, Federación Navarra de Fútbol y diferentes asociaciones de Villatuerta.
Para amenizar la jornada varios voluntarios prepararon un almuerzo para los jugadores a primera hora de la mañana. La comida corrió a cargo del Ayuntamiento, que organizó una paella para todos los participantes y sus hermanos y, más tarde, un menú para todos los acompañantes que quisieron quedarse a comer. Además, se instalaron hinchables en los alrededores y hubo puertas abiertas en las piscinas con el fin de que todas las personas disfrutasen de la cita.