Las tradicionales Ferias de San Andrés se celebran este año del 1 al 3 de diciembre. La principal novedad de este año es el cambio de día de la feria de ganado, que en vez de celebrarse en domingo, tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, para ofrecer una amplia programación a lo largo de todo el fin de semana y con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en la ciudad durante estos días. En Calle Mayor hemos salido a la calle para preguntar a los viandantes si les parece mejor o peor este cambio.

Edurne Murguialday Galdeano
24 años. Estella
Auxiliar de cocina
Yo creo que no cambiará mucho y que será parecido a otros años. Teniendo en cuenta que el lunes es fiesta, no variará demasiado.

Pauli Franco Ejido
63 años. Estella
Jubilada
A mí en particular me parece igual que el domingo. También está bien. Al estar el comercio abierto, la gente puede aprovechar para comprar.

ñaki Díaz de Cerio Erdozáin
65 años. Estella
Jubilado
Me parece mejor porque así se puede disfrutar más del día, sin prisas y luego queda el domingo para poder hacer otras cosas.

Boukhari Saharaui
63 años. Argelia
Técnico en electromecánica
Me parece mejor porque al ser sábado habrá más gente y hay más tiempo para disfrutar.

Adil Atrach
32 años. Marruecos
Operario
Mejor el sábado porque habrá más gente que el domingo.

José Ignacio Gracia Prieto
57 años. Donosti
Desempleado
Siempre que hay cambios es para atraer a más gente y para difundir más la ciudad así que yo creo que el cambio puede ser para mejor.