Mediante un comunicado, el ex alcalde y concejal de EH Bildu de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, anunciaba su renuncia al cargo. Cierra así una etapa de 14 años de participación política en el Ayuntamiento de la ciudad. Leoz llegó al consistorio como concejal en 2011. Fue alcalde en la legislatura 2015-2019 y regresó al cargo en marzo de 2020 (tras la moción de censura) hasta mayo de 2023. Desde entonces, ha sido concejal.
Koldo Leoz asegura que ha llegado el momento de finalizar su etapa pública, aunque seguirá militando en su partido y mostrará su compromiso con la ciudad a través de otros ámbitos. “Trabajando en iniciativas que abran nuevas oportunidades al euskera, buscando una sociedad más sana de la mano del deporte y, en definitiva, trayendo a primer plano mi familia, amigos, intereses y vocaciones”.
Maxi Valencia es la persona que sustituirá a Leoz en el cargo de concejal. Trabajador en el ámbito sanitario como celador, ocupaba el puesto número 7 en la lista de EH Bildu en las pasadas elecciones municipales.