“Los cines Los Llanos acogieron la gala del deporte”Javi Martínez era candidato al galardón junto con otros nueve deportistas: la jugadora de balonmano Andrea Barnó San Martín, el ciclista del Caja Rural Guillermo Lana Baquedano, el jugador de la Real Sociedad Carlos Martínez Díez, el ciclista de Euskaltel Alan Pérez Lezáun, el piloto de motos Jorge Pradas Albéniz, el campeón del mundo de trial Benito Ros Charral, la pelotari Maite Ruiz de Larramendi Múgica, el snow board Jokin Ruiz de Larramendi Roa y el atleta Jordi Urbiola Castillo.
Javi Martínez recogió en persona el premio, el último del año más importante de su carrera. “Desde el logro de Sudáfrica han sido numerosos los homenajes recibidos por todo España, pero cuando son en tu casa es mucho más bonito. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha apoyado, a quienes se reunían en Ayegui para ver los partidos. Todos me daban ánimos para seguir”, declaraba.
La Estrella del Deporte no fue el único galardón que se entregó en la tarde del martes 14 de diciembre. La Estrella a una Vida se la entregaba el promotor de la gala, Javier Riezu, a Jesús Garín, primero pelotari, después entrenador y en la actualidad presidente del Club de Pelota San Miguel. El tercer galardón, la Estrella Incondicional, fue a parar a Félix Ruiz Albea por su dedicación al C.D. Izarra.
Diplomas
La entrega de diplomas llenó buena parte de la gala. Por el escenario de la sala principal de los cines Los Llanos pasaron el equipo de Primera Nacional A ‘Área 99’; Víctor Etxeberría Carrasco, Alejandro Hermoso de Mendoza Iturralde y Benjamín Gómez Aguinaga, del club ciclista Estella, el equipo sénior femenino del C.B. Oncineda, Jon Isaba Lira y Andrés Echeverría Obanos, del grupo BTT Saltamones; el equipo alevín femenino y el de División de Honor de la S.D. Itxako; Manuel Laita Armendáriz y Óscar San Iriberri, del Enduracing Club Competición; el equipo regional femenino del C.D. Izarra; los jugadores del Club Bádminton Estella Ana Montoya Ott, María Sánchez Torrecilla, David Manzano Mendizábal, Íñigo Urra Ortiz y Nelly Iriberri Villar, y el C.D. San Miguel.
La gala del deporte contó con la participación del grupo de baile de la escuela de Andrés Beraza y la actuación de jotas de la Familia Luquin. Acudió al acto la Consejera de Bienestar Social, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, quien acompañó a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, y al concejal de Deportes, Julián Zudaire.