Si la primera mitad fue un toma y daca constante con ventajas mínimas a favor de uno y otro, la segunda resultó aún más emocionante hasta el punto de que a falta de diez minutos las de Diego Soto se fueron dos arriba (24-22). En ese instante salió a relucir el alto grado de experiencia de las estellesas que con un parcial de 1-9 en los siguientes diez minutos fueron capaces de matar el encuentro alcanzando la máxima diferencia en su favor.
Seis goles de ventaja con los que el público asistente tuvo que frotarse los ojos y pellizcarse en busca de una realidad que nadie parecía creerse. En diez postreros minutos Itxako pudo lo que había intentado en los cincuenta anteriores. ¿De qué manera lo consiguió? Probablemente fue la fuerza de la convicción y la seguridad en su propia fortaleza. Una vez más volvió a destacar la capacidad de sufrimiento y esa determinación colectiva que tienen los grandes equipos. •
R J.A. PASTOR (S.D. ITXAKO)
Título
El Alevín Femenino A, campeón de liga
Salma Abdelaziz, Raquel Aedol, María del Carmen Figueroa, Noelia Irisarri, Amaia Izkue, Irati Izkue, Irati Lezaun, Saioa Munuera, Alba Pérez, Amaia Prieto, Patricia Salvatierra, Miriam Salvatierra, Ane Sanz de Galdeano y Jone Bergaraetxea. Conviene a su vez subrayar la importante labor técnica desarrollada por los tres entrenadores: María Marín, Silvia Ortiz y Diego Dorado.