El acuerdo de colaboración se daba a conocer en el Ayuntamiento de Estella con la presencia de Juan José Moreno, director de área de Negocio de La Caixa en Tierra Estella; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; el director de la oficina principal de La Caixa en Estella, Luis Pegenaute; y el coordinador y la técnica de zona de ‘Gaz Kaló’, Ricardo Hernández y Elena Vélez. También estuvieron el presidente de la asociación de Estella, Jesús Amador, y la agente mediadora en Estella Esmeralda Amador.
El proyecto de ‘Gaz Kaló’ consiste en ofrecer un servicio de actividades educativas a los menores y formativas para las mujeres. Con la ayuda de La Caixa se sufragarán los gastos del personal que organiza y realiza el programa. El año pasado la Obra Social destinaba otros 12.000 euros para un proyecto de refuerzo escolar de menores de la Federación.
Begoña Ganuza recordó la labor que realiza el Ayuntamiento de la ciudad en materia de integración. El área de Servicios Sociales gestiona 1’53 millones de euros en prestaciones sociales, de los cuales 723 los aporta el Ayuntamiento. La primer edil se refirió a la voluntad municipal de continuar en la próxima legislatura con las actuaciones en el barrio de la Merced, donde resta por derribar un tercer bloque de viviendas. “Podemos decir con orgullo que todas las personas de Estella tienen sus necesidades básicas cubiertas”, apuntó. •