Lizarra Ikastola continúa su programa de actos de conmemoración de su 50 aniversario y el Espacio Cultural Los Llanos y sus jardines fueron testigo de ello el fin de semana del 13 y 14 de agosto. El viernes el acto se dividió en dos partes: una primera en la que estudiantes y antiguo alumnado llevó la voz cantante –entre bailes, música y testimonios que relataban qué supuso para ellas y ellos su paso por Lizarra Ikastola– y una segunda en la que se presentó el videoclip oficial de la próxima edición del Oinez en Estella-Lizarra. Durante la primera mitad, el estudiantado que pasó por las aulas de la ikastola destacó que valores como el cuidado del entorno, la igualdad y el respeto por las diferentes culturas, así como la conservación de las raíces, el euskera y la cultura vasca tienen un peso fundamental en sus vidas.
El sábado abría la jornada un espectáculo de los payasos Kiki y Koko y Bizi-bizi Zirkua. La tarde fue protagonizada por la música de Paulantropía y Gatibu. Las dos actuaciones, en acústico, colgaron el cartel de completo, atendiendo al aforo permitido actualmente, en los jardines del Espacio Cultural Los Llanos.
Todo un fin de semana para calentar motores antes de la celebración del esperado Nafarroa Oinez 2021, repartido esta edición en los días 16 y 17 de octubre.
Estas actividades, más las que ya se han llevado a cabo (el torneo de pelota, la exposición Artea Oinez, la puesta en marcha del Bosque Oinez) son la prueba indiscutible de una apuesta por el cooperativismo y la responsabilidad de la ikastola para llevar cabo su compromiso de euskaldunización. Hegan oinez!