El jueves 13 de agosto comenzaban las fiestas patronales de Muniáin de la Solana, con un programa que se desarrolló hasta el domingo 16 y que tuvo también actividades pre fiestas, como un campeonato de frontenis, un concurso de tortillas de patata y la actuación del grupo local Matraka Teatro.
El cohete daba paso a una chistorrada amenizada por la txaranga Malababa, una comida popular con los comensales disfrazados, bingo, ronda copera, salve, vaquillas, verbena, toro de fuego, cena popular y más bailables.
El viernes estuvo dedicado al Día del Niño con diversas actuaciones dedicadas al público infantil, un concurso de ajoarriero y música. El sábado, día de Nuestra Señora de la Asunción, acogió la celebración de la procesión, además de suelta de vaquillas, música y cena popular. El domingo, Día de los Mayores, comenzó con una misa en su honor y un aperitivo, seguido de mariachis, deporte rural, concurso popular de calderetes, música y concurso de disfraces. Las fiestas terminaban ese día con el Pobre de mí y una chocolatada popular de madrugada para retomar fuerzas.