Calle Mayor pregunta esta quincena a vecinos de Estella y la Merindad su opinión acerca del traslado, a modo de prueba, de la feria de ganado de San Andrés del domingo al sábado. La iniciativa pretende favorecer al comercio local. ¿Qué opinan los ciudadanos? ¿Con qué día se quedan?
Juan Pedro Andueza Ayúcar
43 años. Estella.
Estudiante.
“Yo veo mejor el sábado. Personalmente me viene bien y a mis amigos, que vienen ese día a Estella, también. Además, aprovechas todo el fin de semana”.
Raquel Arrondo Elvira
14 años. Estella.
Estudiante.
“Prefiero el domingo porque el sábado es un día muy de deporte y de celebración de muchos partidos. Mucha gente se desplaza par a jugar fuera. Veo mejor el domingo para dar una vuelta por Estella”.
Jesús Mª Bea Serrano
63 años. Sesma.
Profesor.
“Yo veo mejor día el sábado, por todo, pero sobre todo porque se queda más gente en Estella y no hay prisa. Yo solía venir a Estella pero en los últimos años no estoy bajando, suele ser un día de mucho frío”.
Pedro Soto Prados
65 años. Sesma.
Jubilado.
“El sábado, mejor que el domingo, porque hay tradiciones y tradiciones y no pasa nada por cambiar esta fecha. El mercado es para que la gente se junte y el mejor día para ello es el sábado. Este año a ver si puedo acercarme. Si vengo, como en Estella”.
Ainara Lana Betancourt
15 años. Los Arcos.
Estudiante.
“Nosotros salimos el día 1 por la noche, así que si la feria es en sábado mejor, porque el domingo es para recuperar. Yo personalmente no participo del programa de ferias pero considero que el sábado es mejor día para que vaya la gente”.
Pepi Carballeda Urío
81 años. Estella.
Jubilada.
“El sábado vendrá más gente. El domingo es más para recogerse en casa porque el lunes se trabaja. También es positivo para el comercio, aunque las ferias ya no son lo que eran. Cuando estaba en la pescadería, eran muy buenas fechas para los restaurantes y, por tanto, también para nuestro negocio”.