Con el objetivo de impulsar la escuela de música de Estella, visibilizar el trabajo que se realiza y disfrutar de un día de encuentro e interrelación entre los músicos, la escuela local aceptó coger el testigo a Barañain, localidad en la que se celebró la pasada edición en 2017. “Queremos hacer ver que somos músicos y que seguiremos trabajando para que la escuela siga adelante y haya más matriculaciones”, explicaba en rueda de prensa Javier Martínez Giralda, director de la escuela de música Julián Romano de Estella.
Programa
La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de los participantes en la escuela de música, en donde se les otorgará una mochila con material necesario para el evento y los tickets para comer. Gracias a la colaboración de 24 establecimientos hosteleros de la ciudad, los participantes podrán adquirir un pincho y bebida. Los conciertos tendrán lugar en seis escenarios principales en los que actuarán los participantes de manera simultánea y por estilos musicales. En el mapa, el lector puede contemplar los lugares clave así como los escenarios pensados por si el tiempo no acompaña. Del mismo modo, se recalcan los ocho recorridos que realizarán las diferentes escuelas, en kalejira.
Javier Martínez:
“Queremos hacer ver que somos músicos y que seguiremos trabajando para que la escuela siga adelante y haya más matriculaciones”
El acto institucional se llevará a cabo en la sala diáfana de la escuela de música, a las 13 horas, en donde se entregará un recordatorio a todas las escuelas participantes y otras sorpresas más.
El momento cumbre llegará a las 14 horas cuando los 1.400 músicos interpreten de manera conjunta, en el patio de San Benito, tres canciones: ‘Ánimo pues’, ‘Agur jaunak’ y ‘Un día por Estella’, esta última compuesta por Ángel Manuel Luquin, profesor de acordeón de la escuela de música de Estella.
Toques musicales en el comercio
Con motivo de este evento musical, desde la escuela animan a todo el comercio estellés a colocar en los escaparates algún motivo musical para otorgar a la ciudad del Ega un toque musical en su conjunto. Para dar a conocer la iniciativa, se han entregado diferentes partituras de la canción ‘Un día por Estella’, compuesta por Ángel Manuel Luquin.