Se han establecido varias categorías, cuya salida se hará el sábado por la mañana por orden. La categoría Infantil (11 y 12 años) saldrá a las 11 horas de la meta señalada en el paseo de la Inmaculada. Tomarán el relevo la categoría Alevín (9 y 10 años) a las 11. 20 h., la Benjamín (7 y 8 años) a las 11.20 h., la Prebenjamín (hasta los 6 años) a las 11.30 h. y la categoría absoluta (a partir de los 13) comenzará el recorrido a las 11.45 h.
Mientras que los participantes en categorías inferiores realizarán la prueba en el paseo de la Inmaculada, los mayores cubrirán un recorrido más amplio que discurrirá por la plaza San Francisco de Asís, el puente del Azucarero, la plaza San Martín, la Rúa, el puente picudo, las calles Ruiz de Alda, Zapatería y Sancho Ramírez y la plaza San Francisco de Asís para llegar a la meta en el paseo de la Inmaculada. La inscripción se podrá realizar media hora antes el mismo día de la carrera. A los primeros 500 se les entregará una bolsa de corredor que incluirá avituallamiento.
La organización de la prueba deportiva tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva, así como la sensibilización social hacia las personas con problemas de salud mental. La iniciativa cuenta en esta edición con el patrocinio de La Caixa.