
Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, se desarrolló la competición en formato de liga. La prueba consistió en tratar de empujar al oponente fuera de un círculo
-de 1,75 m de diámetro- sin salirse del mismo, algo similar a lo que se hace en el arte marcial del Sumo.
Los asistentes, que en algunos momentos superaban las 100 personas, pudieron disfrutar de 78 combates con diversas estrategias. Al final de la contienda, cada equipo describió a su robot y las estrategias utilizadas. Desde la asociación Dictel destacan “la camaradería y colaboración entre todos los equipos. Se ayudaban unos a otros a resolver los problemas tanto de construcción del robot como de la programación”. Sin duda, uno de los objetivos de este tipo de actividades en donde no sólo se trata de aprender tecnología, es también realzar valores como la colaboración entre compañeros y competidores.
Se alzó con la victoria el robot ‘Lixim 6’, de Ciro Arzoz y de Limbai Dallo. El segundo puesto fue para ‘Destroyer 4.0’, de Andrés Garde. En tercer lugar se posicionó ‘Borjorop 4’, de Borja Ibáñez y el cuarto puesto se lo llevó ‘Tehe Bull’, de Aimar Marco y Joel Martínez.
Desde la asociación destacan también la participación de cinco equipos preparados por el Planetario de Pamplona en un curso organizado en la pasada Semana Santa.