
La temporada en el mes de julio tuvo dos etapas diferenciadas; la primera quincena, más tranquila, y una segunda quincena con datos especialmente destacables: 2.164 personas atendidas, 414 más que el pasado año, lo que ofrece el segundo mejor julio registrado, después del de 2018, con 2.239 visitantes. Agosto ha sido el mes más intenso, con 2.590 atenciones.
Desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella destacan la presencia en la ciudad de numerosos grupos de viajes organizados, procedentes de provincias más alejadas como Valencia, Cádiz, Granada o Jaén. Las visitas procedentes de Alicante, Castellón, Sevilla y Murcia también han crecido este verano, si bien los principales orígenes de los visitantes siguen siendo País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra. En cuanto a los visitantes internacionales, la primera posición la ocupa Francia, seguida muy de cerca de Holanda y también de Reino Unido, Italia y Bélgica.
La valoración de los alojamientos asociados al Consorcio está siendo muy positiva este verano, con estancias más largas y reservas de última hora en función de las previsiones del tiempo. El visitante ha llegado con muchas ganas de actividades y de conocer el territorio y como demandas principales han destacado la información sobre la ciudad de Estella y los alrededores, rutas y paseos, planes con niños y eventos en la Comarca, además del enoturismo y las enoexperiencias en la zona.