La secretaria general del partido en Navarra, María Chivite, se acercaba hasta Estella para presentar la candidatura de un “partido intergeneracional, en el que todos sumamos”, haciendo referencia a la experiencia y a la juventud que hacen posible el proyecto socialista en la ciudad del Ega. “Agradecemos el compromiso y voluntad en unos momentos en que la política no vive sus mejores momentos”, apuntaba.
Chivite destacó la alta participación de personas jóvenes que “garantizan el relevo generacional en Estella”. De hecho, son ocho los que integran la lista, con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años. A ello se refería también el cabeza de lista, Sanz de Galdeano. “En estos momentos no es fácil hacer una lista ni comprometer a la gente. Lo más difícil es que los jóvenes se comprometan y se comprometan con siglas”, dijo.
Gestión y ciudadanía fueron dos palabras muy utilizadas durante la presentación. “Al PSN le interesa únicamente la gestión y las cosas que podemos hacer para los ciudadanos. El nuestro es el programa de la ciudanía”, añadía Sanz de Galdeano. De hecho, durante los últimos meses, el PSN ha abierto su programa a través de una plataforma online y recibía 531 aportaciones.
Entre las ideas prioritarias de gestión del PSN destacan la reivindicación de la Merindad de Estella y el papel de Estella como referente y centro de servicios; así como la apuesta por el García Orcoyen como hospital de referencia. •