Es de martes a domingo cuando la pinacoteca municipal abre sus puertas y desarrolla todas las actividades que forman su programación anual, un programa suma un presupuesto de 199.617 euros. La directora, Camino Paredes, destaca que de esta cantidad, la parte del león, nada menos que 178.100 euros proceden del mecenazgo. El resto, 10.000 euros, los aporta el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y otros 10.000 se corresponden con el convenio firmado con el Gobierno de Navarra.
Durante el año varias han sido las líneas de actuación del Museo. Las más destacadas, la organización de exposiciones en una clara apuesta por la pintura, individuales o colectivas. Cinco suman en este 2015: ‘Henri Hans Pfeiffer. 1907-1994’, ‘El arte de la gastronomía. Salón de arte’, ‘M.M. Calvo. Extensión y señales’ y ‘Figuraciones’. Todas ellas fueron posible gracias a la colaboración de Revistart.
El Museo ha organizado también numerosas actividades didácticas, visitas y talleres, dirigidos a diferentes públicos, infantil y adulto, y con variadas temáticas; en muchas ocasiones, vinculados con las exposiciones instaladas en el Museo.
Con el objetivo de la dinamización, la pinacoteca puso también en marcha, entre otros, el programa ‘Estella es Arte’, los Talleres de Primavera y los de Otoño, y un exitoso Taller de Documentación.
Además, las personas interesadas han podido conocer y hacer uso de la biblioteca del Museo, dentro del proyecto de dinamización de este recurso.
Título
Abierto de martes a domingo
El Museo Gustavo de Maeztu abre al público, de martes a viernes, de 9.30 a 13 horas. Los sábados, domingo y festivos, de 11 a 14 h. Los lunes permanece cerrado. Estos días cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero. Todas las actividades que organiza el Museo son gratuitas, también la entrada.