El periodista y escritor estellés Julen Azcona (Estella-Lizarra, 1995) presentó el 22 de noviembre en la biblioteca de Estella su novela debut ‘Lodo’ de la editorial madrileña Dos Bigotes. Durante al evento, al que asistió medio centenar de personas se desgranaron algunas de las claves del libro, un thriller psicológico e intimista ambientado en la actualidad en Navarra, en la localidad ficticia de Ariza-Lenea, que comparte muchas similitudes con la ciudad del Ega.
En la novela, Endika, el protagonista, vuelve a su pequeño pueblo tras pasar una bulliciosa etapa universitaria en Barcelona para trabajar en un diario local, en un puesto que ha quedado vacío tras la misteriosa muerte de Laura Íñigo. En el funeral de esta, Endika se hace con el móvil de Laura y con el manuscrito de un libro que la joven estaba escribiendo antes de morir.
Durante la presentación, el autor destacó que en ‘Lodo’ se tratan muchos temas, pero sobre todo “la sensación de soledad que existe en los entornos rurales, en especial cuando se es del colectivo LGTBI”.