
Nueva propuesta del Museo Gustavo de Maeztu en su espacio ‘Sugerencias’. En este caso un díptico de Floren Fernández de Retana Loro (Erretan) viste el hall de la pinacoteca estellesa, un apunte previo a la exposición ‘Bronce de Corinto’ que al autor muestra en el Horno de la Ciudadela de Pamplona.
La pieza que se puede ver en el Museo Gustavo de Maeztu presenta los cepos de metal de las piezas expuestas en el Horno de la Ciudadela, que primero fueron trampas, luego antigüedades y finalmente pesadillas. En esta obra, aparecen dos elementos que el artista ha trabajado a lo largo de su trayectoria artística, la madera y el metal, elementos presentes también en las obras de la Ciudadela.
Erretan nació en Estella en 1954, aunque vive y trabaja en la localidad barcelonesa de l´Hospitalet de Llobregat. Hijo del pintor Florentino Retana, lleva más de cuatro décadas dedicado a la pintura y escultura.
La entrada al Museo es gratuita y puede visitarse de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.