El Izarra salió al campo bien plantado, seguro de sí mismo y achuchando la puerta visitante constantemente, aunque con una clara ausencia de puntería. Por su parte, el Idoya, obvió el trato de favorito de su rival y aguantó muy bien físicamente. Plantó caro a los locales y en el minuto 80, a través de un excelente Eneko Viana conseguía ventaja en el marcador.
Los locales despertaron y reaccionaron en los últimos diez minutos del encuentro. Tras el gol del Idoya, y tan sólo cinco minutos después, el Izarra presionó y dio lo mejor de sí consiguiendo llegar al empate que materializó Palacios.
Con los nervios a flor de piel, dentro y fuera del campo, en el último segundo de partido Viana intentaba sorprender a Valencia, adelantado, con un disparo desde casi el medio del campo. La afición mantuvo la respiración, pero finalmente el guardamete local consiguió despejar el tiro.
Tarde de reconocimientos
La emoción estuvo presente en Merkatondoa durante todo el encuentro. El minuto inicial se vivió en silencio por Santiago Astarriaga, ex del Izarra, recientemente fallecido. Más emoción, especialmente para Javier Zabaleta tuvo el minuto 21, cuando se despidió del terreno de juego, ante una gran ovación de los más de 600 aficionados. El delantero del Izarra deja el fútbol en activo, casi de manera obligada por sus problemas en las rodillas.