El Punto de Información Turística del Consorcio recibió a 1.116 personas en estos cinco días. El sábado se alcanzaba el pico de las 265, seguido muy de cerca por la jornada del jueves con 251 que, este año, se incrementaba con 58 visitantes más respecto al pasado, es decir, en un 30’1%. Las procedencias mayoritarias fueron Cataluña, Madrid, País Vasco y Castilla León. Quedó muy patente el interés que los visitantes mostraron por el nuevo Espacio BTT de rutas para bicicleta que ofrece Tierra Estella.
Por su parte, la Asociación Tierras de Iranzu destacó la gran afluencia de público y la altísima participación en el programa de actividades de esta primavera que se inauguraba en Semana Santa. Destacó, sobre todo, el éxito de una visita guiada al Diapiro de Salinas de Oro con cata de sales y aceite, un incremento del 10% de las visitas a las queserías, el completo de las bodegas asociadas, el lleno de las mielerías, con varias visitas al día, y la gran demanda de la visita al Monasterio de Iranzu.
Tierras de Iranzu manifiesta, asimismo, el seguimiento de la iniciativa ‘Geocaching’, una especie de búsqueda del tesoro en los senderos de la zona. En cuanto a las procedencias, País Vasco fue la Comunidad que aportó el mayor porcentaje de visitantes (22%), seguida por Navarra (21%), Madrid (20%), Cataluña (19%) y La Rioja (10%).