
El Bar Restaurante BiEnara representará a Estella-Lizarra en el Certamen Internacional de Tapas y Pintxos Medievales que organiza la Red de Ciudades Medievales, de la que forma parte la ciudad del Ega. La elección se realizó en una fase previa organizada por la Asociación de comerciantes, Hostelería y Servicios en la sociedad Peñaguda.
El restaurador Iban Garín presentará su creación ‘Arima’ en la cita que se celebra del 14 al 16 de noviembre en Almazán (Soria). El público estellés tendrá la ocasión de conocer su propuesta ganadora, junto con la del resto de candidatos –Bar Restaurante Monjardín, Café Bar Restaurante Xanti y Bar Roncesvalles by Paco- desde el 23 hasta el 26 de octubre en el contexto de unas jornadas medievales en la ciudad.
‘Arima’ da nombre a un canutillo crujiente relleno de papada ibérica ahumada y de conejo a la brasa con una ‘duxelle’ de seta portobello y trufa, acompañado de un ‘chutney’ de higo negro con especias silvestres de los montes de la zona -baya de enebro, flor de hinojo, tomillo y romero-, un cremoso de remolacha y toques cítricos.
