Además de los puntos habituales, se suman seis nuevos: la escuela de música Julián Romano, la ikastola Lizarra, la plaza Santiago, la casa de la juventud, el polideportivo Tierra Estella y la entrada al colegio Remontival. Además, el Ayuntamiento se reserva una segunda ampliación de puntos más adelante.
El alcalde, Koldo Leoz, explica que el objetivo es la regulación de los espacios, no la recaudación económica. “Con esta medida ampliamos el número de tablones y concienciamos a la ciudadanía sobre ciertas normas, para que nuestra hermosa ciudad no parezca dejada y sucia. Si todo el mundo pone de su parte, ganaremos todos y todas”.
La Ordenanza de Limpieza Viaria de la Ciudad, de 1992, establece en su artículo 38 la prohibición de colocación y pegado de carteles y adhesivos fuera de los lugares expresamente destinados a este fin; la prohibición de toda clase de actividades publicitarias en los edificios calificados como histórico-artísticos, excepto las pancartas y rótulos que hagan referencia a las actividades que tengan lugar en el edificio.
El artículo 39 dice que los carteles y adhesivos deberán contener programas de actos o actividades de interés ciudadano y que no podrán colocarse sin la correspondiente autorización municipal.
El artículo 40 apunta que la colocación de pancartas solo se autorizará en periodo de elecciones municipales, de fiestas populares y tradiciones de los barrios y en situaciones que expresamente autorice Alcaldía. Asimismo, Alcaldía regulará las condiciones en que podrán utilizarse los lugares y espacios municipales para su publicidad y la tramitación necesaria.