
El 2015 traía consigo, entre otras noticias, el traslado al nuevo edificio de los juzgados, en el barrio de Lizarra, de la Agencia de Empleo; la inauguración, en marzo, de la Escuela Taller; la digitalización de dos salas de los cines Los Llanos durante el verano; el final de obra en la Carpa Oncineda o la reposición del adoquinado defectuoso en la calle San Nicolás. En Tierra Estella, cabe destacar la apertura al público en julio de la Casa Museo Centro Lenaerts, en el pequeño concejo de Irurre-Valle de Guesálaz.
Un nuevo nombre, el de Mariví Sevilla, personaliza desde septiembre la presidencia de la Mancomunidad de Montejurra para los próximos cuatro años.
La climatología marcó también varios hitos en 2015, reflejados en la revista. Era el caso de la ola de frío y el temporal de nieve que azotaba Tierra Estella en la transición de enero a febrero y la inesperada tormenta que inundó y enlodó varias localidades como Villatuerta y Lorca el 31 de agosto.
Tierra Estella disfrutó de los momentos más lúdicos, como sus ferias agroalimentarias, el Carnaval, la Semana Santa y el verano en fiestas. Destacar un cohete históricamente popular en Estella, a cargo de los vecinos José Torrecilla y Maider Etxeto.
Con la finalidad de informar de manera entretenida y de dar a conocer las experiencias de vecinos de la zona a lo largo y ancho del mundo, nacía la sección ‘Tierra Estella Global’. Tras las elecciones, se sumaría otro nuevo espacio: ‘Nuestros Alcaldes’, para dar a conocer a los nuevos representantes vecinales y los proyectos de la actual legislatura.
En deportes, felicitar muchos éxitos individuales recogidos en nuestras páginas; también colectivos, como el retorno del Lizarra a Segunda B.