DOMINGO6
PROCESIÓN Y PAÑUELADA
El domingo 6 de agosto Estella vivió una emocionante jornada en la cual tomó protagonismo la Procesión en honor de los Patronos la Virgen del Puy y San Andrés. Pero antes, a las ocho de la mañana algunos vecinos se despertaban con las dianas mientras otros disfrutaban del caldico en la plaza de Santiago y del encierro.
A las diez y media el Ayuntamiento salía en Cuerpo de Corporación, acompañado de su comitiva oficial y la Iglesia de San Pedro acogió la misa solemne que dio paso a la Procesión a las doce del mediodía. Acto seguido, el sector masculino de la ciudad hacía honor a la tradicional pañuelada desde las escalinatas de San Pedro hasta la plaza del consistorio pasando por la Calle Mayor. Una hora, aproximadamente, bajo el son de la banda sonora de este acto –Bajo la doble águila- tardaron en completar el recorrido.
La tarde estuvo dedicada a la novillada con picadores. Juan Carlos Benítez y El Adoureño lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Hermanas Azcona, de Olite ante un coso con escaso público que llenó un cuarto del recinto.
En cambio, la plaza de los Fueros sí que se abarrotó de personas que no quisieron perderse el espectáculo de la orquesta La Mundial, una de las grandes apuestas de este año que sorprendió a los asistentes con sus 54 cambios de vestuario. Tanto en su presentación antes de cenar, como en el show nocturno la plaza estuvo abarrotada. Otros lugares como las txosnak y la plaza de Santiago también ofrecieron espectáculos musicales en esta tercera jornada festiva.