La gerente del colectivo, Loreto San Martín, se refirió a la iniciativa como una de las más exitosas del año, también con un mayor seguimiento que la segunda cita del mismo tipo del mes de noviembre. “La iniciativa es realidad gracias al esfuerzo en las cocinas y a la creatividad de los hosteleros”, apuntó.
Jesús Astarriaga, del Bar Restaurante Astarriaga, destacó que durante la semana su establecimiento reparte un número variable de pinchos que oscila entre los 350 y los 500. “Lo positivo es que atraemos a clientes no habituales que nos visitan porque ofrecemos algo diferente. La Semana ofrece diferentes opciones para descubrir cada día en los diferentes bares”, explicaba en rueda de prensa.
Las degustaciones tienen un precio de tres euros, y constan de dos pinchos y la bebida, vino Irache o cerveza Amstel. Participan en esta edición establecimientos veteranos y otras nuevas incorporaciones, cada uno con sus horarios.
Los participantes son: Bar Alday, Bar Amaya, Bar El Rincón, Bar Lerma, Bar Restaurante Astarriaga, Bar Restaurante Florida, Bar Restaurante Izarra, Bar Restaurante Katxetas y Bar Restaurante Richard. Asimismo, catorce comercios de la ciudad repartirán bonos de degustación entre sus clientes.
Por otro lado, los cien primeros clientes que, desde el 15 hasta el 30 de junio, realicen compras en tres establecimientos diferentes de los asociados al sistema de fidelización de la Ciudad del Comercio optarán automáticamente a un premio de 10 euros para canjear en los comercios. El importe mínimo de compra será de 5 euros.