La feria comienza a las diez de la mañana con la apertura del mercado de productos artesanales y agroalimentarios en las plazas de los Fueros y del Rebote. A las 11.30 se abrirán las bodegas para degustar el vino, pinchos y pacharán de Navarra, gracias a la colaboración de los particulares ‘las Mercedes’, Florencio Fernández ‘Garapitero’, Casa Ilzarbe, Felipe Oteiza, Margarita Martínez de Eulate, Casa Landa y de Palacio de la Vega.
La degustación del espárrago fresco -500 kilos recogidos de víspera en piezas de dos agricultores locales y pelados y cocidos en la cooperativa de Allo- comienza a las doce del mediodía en el centro cultural Joaquín Madurga, situado en la plaza de los Fueros. Poco después se reunirá el jurado del Certamen del Espárrago de Dicastillo y, a la una de la tarde, se hará público el fallo. También se podrán adquirir boletos en el stand del Ayuntamiento para el sorteo de cinco kilos de espárragos.
Como novedades este año, José Mari Jiménez, chef del restaurante Marisol, ofrecerá una master class abierta al público en las instalaciones del Palacio de la Vega. El sábado 5, víspera, los bares de Dicastillo brindarán al público la posibilidad de probar pinchos realizados con
espárragos.