
El domingo 19 de septiembre, Tierra Estella tiene una cita con la Vía Verde. Por segundo año consecutivo, la Asociación de Desarrollo Rural Teder organiza el Día de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro. Con el fin de promocionar y poner en valor el trazado en la comarca, la fiesta propone recorrer dos tramos a pie o en bicicleta.
Los amigos de las dos ruedas pueden recorrer los once kilómetros que separan Zúñiga de Ancín. Quienes decidan participar a pie pueden caminar los cinco kilómetros distantes entre Murieta y Ancín. A las diez y media comenzará la primera marcha y a las diez la segunda. Posteriormente, en Ancín, habrá una sesión de cuentacuentos, se realizará un mural entre todos los participantes y un almuerzo para recobrar fuerzas. La inscripción se debe hacer ese mismo día abonando la simbólica cantidad de un euro. En la organización colaboran numerosas personas y colectivos voluntarios.
El trazado de la Vía Verde en Tierra Está incompleto y se corta entre Zubielqui y Murieta. Teder trabaja en un proyecto de recuperación que permitiría transitar sin interrupción desde Estella hasta Vitoria.