A Gonzalo Fuentes septiembre no le ha costado en absoluto y ha vuelto al trabajo con naturalidad y normalidad. “Siempre tenemos dos reuniones semanales del partido y, una vez terminado agosto y los días de descanso, en septiembre hemos vuelto todos con fuerzas renovadas”, cuenta.
Septiembre llega por tanto con energía, a sabiendas de que este nuevo curso político es el de fin de la legislatura el próximo mes de mayo. “Los miembros del partido estamos para atender a los vecinos y trasladar las necesidades que tiene la ciudad: en las calles y los barrios el deterioro es enorme. Podemos hablar de los ascensores y de proyectos que no se terminan y que representan el día a día de las personas de Estella”.
Explica Gonzalo Fuentes que como grupo político asumen la recta final de la legislatura con “mucha motivación, ilusión y ganas”. “Sólo quedan ocho meses para las elecciones y no tengo duda de que nuestro grupo va a volver a gobernar por una mayoría amplísima. Hemos visto en el Ayuntamiento pérdidas de subvenciones y proyectos, como el frontón Lizarra, que se van a hacer sin apoyo”.
Indudablemente, son tiempos de inicio de la preparación de la nueva campaña electoral y de formar listas. “El partido ya está trabajando, aunque a nivel municipal todavía no hay tanta prisa”, cuenta.
Como balance de la actual legislatura, Fuentes la describe como “dos legislaturas” diferenciadas: una primera parte en la que su partido gobernó y la segunda, tras la moción de censura en marzo de 2020. “Vamos a llegar a mayo de 2023 con ganas porque creo que vamos a tener buena respuesta de los vecinos de Estella. Nuestro trabajo desde la oposición ha sido apoyar las cosas buenas para Estella sin olvidar la crítica cuando tenemos que hacerla”.