Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tierra Estella convoca una cadena humana entre el ayuntamiento y las oficinas de Hacienda Foral para el sábado 24 de abril a las 12 horas. La movilización popular exigirá al Gobierno de Navarra que impulse Vivienda Pública para Alquiler Social y sitúe este tema en el primer puesto de su agenda política.
Explican desde la PAH que la escasez de viviendas y los altos precios llevan a situaciones dramáticas de personas y familias que no pueden encontrar una vivienda o que malviven para poder pagar un precio “abusivo” por una vivienda que “muchas veces está en condiciones precarias e incluso insalubres”. “Esta burbuja da lugar a clausulas abusivas y amenazas de desahucio a personas inquilinas que están pagando sus rentas con la angustia de verse en la calle en una situación en la que es prácticamente imposible encontrar un piso para alquilar”, detallan en un comunicado.
Actualmente, la mayoría de los afectados que acuden a la Plataforma de Afectados por la Hipotecta son afectados por la burbuja del alquiler.