La educación ambiental ha de cultivarse desde la infancia y a los niños, también a las familias, iba dirigida la mañana del Día del Padre en Bargota. En primer lugar se realizó un taller de construcción de cajas nido, en madera, para albergar a aves del entorno, como herredillos, carboneros, gorriones, autillos, mochuelos y amilotx, en un momento clave por estar en celo o iniciar el periodo de cría.
Algunas de las cajas realizadas ya se colocaron en árboles de la localidad, otras están pendientes para que los Usuarios las coloquen en sus casas, huertos, en lugares con orientación sur y, a ser posible, en altura. Durante la mañana hubo también una exposición y un taller educativo para los más pequeños, con contenidos multimedia y fichas de las diferentes especies de aves de la zona. También se realizaron manualidades y, como colofón, una suelta de aves, en concreto, un águila culebrera y tres cernícalos, a cargo de persona del Centro de Recuperación de fauna Salvaje Ilundáin. La programación fue posible gracias a la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de Bargota.
Taller de jardinería
El grupo Kamabal prepara otra actividad para el sábado 26 de marzo: un taller de jardinería titulado ‘Plantas anuales, bianuales, bulbos y vivaces’. De asistencia gratuita, se celebrará en la ludoteca de Bargota en horario de 11 a 13 horas. Está dirigido a todos los públicos.