Cambio de estación, verano, vacaciones, momento de romper la rutina y disfrutar del tiempo libre, mucho o poco, disponible. Los seis jóvenes encuestados esta quincena comparten sus proyectos o planes especiales para estos meses estivales. Estudios, trabajo, festival de música, piscina, playa, vacaciones fuera de casa y fiestas de los pueblos son algunas de las opciones para disfrutar con intensidad los meses que tienen por delante.
MIGUEL DE SANTOS HERNÁNDEZ
22 años. Estella
“Por lo pronto, tengo que acabar el Trabajo de Fin de Máster, por lo que estos días son complicados. Sí que tengo ganas de disfrutar las Fiestas de Estella y los Sanfermines y me voy de vacaciones en cuadrilla a Alicante. No me voy a aburrir”.
GORKA ALEGRÍA SARALEGUI
25 años. Estella.
Mantenimiento eléctrico.
“Voy a empezar a trabajar, así que vacaciones disfrutaré lo poco que me dejen. Sí que suelo aprovechar para ir a la piscina y si tengo algo más de tiempo, a la playa y al monte, pequeñas escapadas y actividades cercanas. Y por supuesto, toca salir de fiesta, San Fermín y Fiestas de Estella”.
MADDI MOLINA SALEGUI
19 años. Estella.
Estudiante.
“Me voy al Festival Holika, de música, en Calahorra, durante cuatro días. Este es, de momento, mi plan especial. Estoy de vacaciones y el verano es para disfrutar con las amigas, ir a la piscina y hacer plantes de fiestas en los pueblos”.
ALEJANDRA ARMAS JAYA
13 años. Esstella.
Estudiante.
“En verano vamos a la piscina, a pasear, salimos a tomar helados, cosas sencillas. Con la familia sí que me voy unos días a San Sebastián y a las playas de la zona. Entiendo que el verano es para descansar, después de tanto tiempo estudiando y de exámenes”.
AISHA HENRÍQUEZ AL GHOOL
12 años. Estella.
Estudiante.
“Me voy a ir a Port Aventura de vacaciones, en familia, con mis padres, mi hermano, mis abuelos y mis tíos. El resto del verano voy a la piscina, a visitar sitios y es momento también para practicar mis aficiones, la escalada y la natación
PABLO LIBERAL CANEDA
21 años. Estella.
Camarero.
“Disfruto lo que se puede de las fiestas de los pueblos y algún plan de veranico con los amigos, como ir al pantano, pero trabajo de camarero, así que Sanfermines y Fiestas de Estella van a estar difícil. Acabo de empezar y no espero vacaciones ni tengo intención de cogerme”.