Llega junio. Las vacaciones escolares y laborales están a la vuelta de la esquina. ¿Las viviremos con cierta normalidad? ¿Recuperaremos los planes de siempre? Seis vecinos de Tierra Estella comparten su idea de verano con el lector. Están con ganas, con ánimo, aunque conscientes de que las limitaciones no permitirán un verano de auténtica normalidad. Habrá que amoldarse.
Rubén Los Arcos Astarriaga
42 años. Estella
Operario.
“Ni idea. Hace un mes que he empezado a trabajar, así que como para pedir vacaciones. Viviré el verano como venga y si no se puede, disfrutaré los fines de semana. Yo con unas cervezas y una buena sombrilla ya soy feliz, y ya vendrá el año que viene”.
Irene Aedo Briones
15 años. Estella
Estudiante.
“Tengo pensado ir a Portugal con mi madre, estamos mirando un poco. Creo que este verano lo viviré con cierta normalidad, que podré hacer cosas, aunque haya normas que respetar. Me gusta ir a la finca de una amiga, pasar las tardes en la piscina y escaparme a la playa algún día”.
Kora Goikoetxeta Murugarren
15 años. Estella
Estudiante.
“Las vacaciones van a ser para la diversión con mis amigas y mis amigos. Intentaremos volver a la normalidad, aunque haya que seguir a las medidas sanitarias. Nos gusta ir a la finca. Por lo demás, no hay nada planeado”.
Naroa Aramendía Irigoyen
17 años. Artavia
Estudiante.
“Me imagino unas vacaciones como las del año pasado, de estar tranquila con los amigos. Algún día iremos a la playa y al pantano de Alloz. También al río. Me gustaría salir tanto con la familia como con los amigos a algún sitio y disfrutar del verano con cierta normalidad”.
Patricia Barba Vázquez
33 años. Sartaguda
Administrativa.
“Las planteo en la playa. Indispensable. Iremos al apartamento que tenemos en Peñíscola. El resto del tiempo, piscina y pueblo. Pienso que no va a ser un verano de normalidad, al menos por mi parte. De hecho nuestros planes son de playa, apartaditos, y en nuestro apartamento, sin espacios comunes”.
Mª Carmen Armañanzas Bujanda
70 años. Jubilada.
“Las vacaciones están todavía en el aire. Nos gusta salir y conocer sitios, pero este año veremos qué podemos hacer. Estoy algo menos animada por la situación sanitaria. Por lo demás, en verano me gusta ir a la piscina, algo hay que hacer”.