Dieciséis son los establecimientos de diversas naturaleza que colaboran en la Degustación y que repartirán treinta vales cada uno, canjeables por una degustación. Se trata de Alberto Gómez de Segura, Calzados Arrarás, Electrodomésticos Ramón García y Video Ega, Cinco Angelitos, Cosmik, Ega Informática, Isabel Arbeloa, J.Fashion, Riezu, Ricardo Ros, Muebles Ruiz de Larramndi, Orange, Viajes Lizarra y Okapi y Virginia. El objetivo de la campaña es la promoción de Estella, la dinamización comercial y hostelera y el fomento de la gastronomía local.
Sobre gastronomía saben, y mucho, los bares y restaurantes participanes, que ofrecen dos pinchos especiales preparados para la ocasión por el precio de tres euros. Con un vino de Irache o una cerveza Amstel el precio asciende a 4 euros en el Bar Amaya, Restaurante Astarriaga, Bar Florida, Bar Pigor, Bar Restaurante Izarra, Bar Restaurante La Aljama y Bar Restaurante Richard.
Las propuestas de cada uno son las siguientes: ‘Me lo como todo’ y ‘Y éste también’ (Amaya); ‘Bambú relleno de gulas y piquillos con cebolla confitada’ y ‘Alitas de pollo con alioli’ (Astarriaga); ‘Langostinos con sepia y boletus confitados, con ajoaciete de la tía Mari’ y ‘Tortitas de camarones’ (Florida); ‘Milhojas de Carpaccio de pulpo con patata confitada’ y ‘Canutillo de verduritas con nueces y confitura de tomate’ (Izarra); ‘Tronco de pepino con frutas de mar y aliño de yogur y menta’ y ‘Anchoas en escabeche sobre capote grana y oro’ (La Aljama); ‘Crema de tomate caliente con tropezones de mascarpone’ y ‘Tostada de hongos’ (Pigor) y ‘Kokotxa de bacalao confitada sobre cama de guisantes y berberechos’ y ‘Hojaldre de endivia rellena de marisco y manzana con brotes de lombarda’ (Richard).