
Respecto al Campeonato Navarro, los vencedores fueron Iñaki Ubiria y Etxarte Gorka Biain; en segunda posición, Asier Samaniego Arija y Unai Barrena Altube y en tercera posición, Eneko Goiriena Gorrotxategi y Alain Peña Peña.
El viernes por la tarde comenzó el evento con el Shakedown, un tramo en el que los participantes pudieron terminar de poner a punto sus coches. Posteriormente, entre las 20 y las 22 horas, se celebró la ceremonia de salida, a pie del Castillo de Marcilla, a la que acudieron unos 2.000 aficionados.
Durante la jornada del sábado se disputó la competición por los cuatro tramos situados en Los Arcos, Torres del Río, Cárcar, Sesma, Muniáin, Armañanzas y Morentin. Cada vez es más el público que se anima a disfrutar de esta competición, que ya comienza a ser una tradición consolidada en la zona.
Más de 18.000 personas han asistido durante toda la jornada tanto al Circuito como a los diferentes tramos del rally, donde el tiempo ha acompañado para que los asistentes disfruten de una entretenida jornada.
Explica la organización que durante los dos días de competición han pasado por la zona de Tierra Estella más de 31.000 personas y se han cumplido las expectativas colgando el cartel de ‘Completo’ en la mayoría de los establecimientos de la zona. El impacto económico alcanzado en la zona supera los 1.500.000 €.