Marta Astiz, presidenta del área de Turismo y Comercio, presentó la campaña en el salón de plenos acompañada por varios miembros del Ayuntamiento y arropada por comerciantes. Explicó que la iniciativa invita a soñar por una ciudad llena de luz y color, limpia, con historia y en la que se consume. “Tenemos que ser conscientes de nuestro protagonismo en una ciudad viva y el primer paso es la sensibilización, la toma de conciencia”, explicó.
Junto a este objetivo, otros sustentan la campaña: la generación de ilusión en las personas y en los comerciantes, “que todos sientan el apoyo y la apuesta por el comercio local”; el crecimiento de las ventas, y el afianzamiento de los valores del comercio local, como la cercanía, el trato personalizado y la exclusividad del productos.
La difusión de las fotografías en redes sociales hace las veces de precampaña, el prolegómeno de otras acciones que se están realizando estos días o se realizarán en los próximos. El Ayuntamiento ha apostado por una inversión mayor en iluminación navideña, que cuenta con su partida presupuestaria aparte; se va a iluminar durante el periodo navideño la zona monumental, y se celebrarán dos concursos: uno de escaparatismo dirigido a los comerciantes y otro dirigido al público en general, que se desarrollará online y versará sobre el comercio local.
También se ha celebrado un pequeño curso sobre escaparatismo dirigido a los comerciantes, en el que participaron 20 personas, y se repartirán chapas de apoyo al comercio realizadas por usuarios del centro Ordoiz. Por último, un soporte que se colocará en la calle Baja Navarra invitaba a los viandantes a dejar sus palabras, sus impresiones, sobre el comercio local. “Si queremos vivir aquí, tenemos que dejar el dinero aquí, porque los comerciantes son nuestros vecinos y nuestros familiares”, añadía la concejal Astiz.