Bajo el lema #ContigoMásQueNunca, CaixaBank ha puesto en marcha un paquete de medidas para apoyar a particulares y empresas frente a la situación actual. Las medidas tomadas engloban financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce que CaixaBank pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas online. En lo que se refiere a crédito, la entidad financiera ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos. Esta medida se une al reciente lanzamiento de la línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes, disponible para quienes necesiten nueva financiación, así como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno para ayudar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria. CaixaBank no cobrará las comisiones del TPV mientras dure la situación excepcional que estamos viviendo a aquellos comercios que, a partir del 16 de marzo, hayan recibido una caída considerable de facturación o no hayan registrado operación. La entidad lanza, además, la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. El producto está disponible tanto para comercios clientes de CaixaBank como para otros negocios sin relación previa con la entidad.