La dirección de BSH se reunía el viernes 28 de febrero con los comités de empresa de las plantas Estella y de Esquíroz para comunicarles su intención de unificar las dos fábricas en una. La empresa encargará un estudio de viabilidad que ayude a tomar decisiones. La dirección comunicaba a los comités que la unificación de las dos plantas supondría, asimismo, la reubicación de los trabajadores.
Después de varios recortes de plantilla en Estella en los últimos años, en la Actualidad son 97 los empleados de la planta de producción ubicada en el polígono de Villatuerta y que fabrica un lavavajillas y el circuito de una secadora. BSH es una de las empresas de mayor tamaño y de las más emblemáticas de la comarca de Tierra Estella.
Por ello, el pleno municipal del Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobaba por asentimiento en su sesión de marzo una moción, presentada por el portavoz de Nabai, Ricardo Gómez de Segura. El texto exigía a la empresa el mantenimiento de la planta de Villauterta y de su plantilla y mostraba tanto la disponibilidad del Ayuntamiento para una reunión como la solidaridad para con los trabajadores así como el apoyo a posibles movilizaciones.