Los jóvenes que acudieron al campeonato con la idea de optar a una sola medalla en la categoría de doble mixto sorprendieron a los presentes al demostrar su fuerza y valentía, imprescindibles para los tres metales. Los de Estella se crecieron ante sus rivales, actitud que les llevó al triunfo del campeonato.
La pareja de mixto Iñigo Urra y Nelly Iriberri hicieron su mejor campeonato. Jugaron y brillaron con un nivel difícil de superar por parte de los adversarios. Gracias a su concentración vencieron la ronda más temida, los cuartos de final. Una vez en semifinales, lo dieron todo ante la pareja más fuerte del torneo. Este triunfo hará que la pareja quede como número uno en el ranking nacional ya que han mantenido su liderato en toda la temporada.
En la categoría de dobles masculino, Urra repetía podium junto a su pareja David Manzano. El conjunto estuvo a punto de meterse de lleno en la final, ya que el juego discurrió muy ajustado hasta el final. También viajaron David Gómez de Segura y Puy Ortiz. Los jóvenes jugaron la ronda de octavos de final en las categorías de individual masculino y en cuartos de final en dobles femenino.
La próxima cita que reunirá a los jugadores navarros de badminton será el Campeonato de España sub 15 y sub 17 de selecciones. Los encuentros se celebrarán en Murcia desde el 22 al 27 de junio. En esta ocasión los estellicas volverán a demostrar su valía en este deporte