
Salvo la pavimentación de la calzada y la rehabilitación y construcción de viviendas, poco ha cambiado en la calle Lizarra, vía principal de este barrio alto de Estella-Lizarra y una de las más transitadas actualmente por los vehículos que entran y salen de la ciudad.
La calle Lizarra era y sigue siendo estrecha, y aún conserva casas y fachadas tal y como eran hace más de 65 años. La imagen en blanco y negro, obra de Domingo Llauró y fechada en 1963, muestra los mismos arcos de puerta que se aprecian en la fotografía actual de Raúl Vergarachea.
En los últimos años se ha hablado mucho sobre esta calle y sobre la zona, con proyectos urbanos, como el trazado del bulevar de Lizarra. Sin embargo, la realidad es que hoy el vial, aunque ha sufrido algunas modificaciones, continúa siendo, en esencia, la misma de siempre.
Fotos: Domingo Llauró y Raúl Vergarachea.
