Somos una asociación de la zona de Los Arcos que llevamos ya 26 años trabajando y engloba a las mujeres de varios pueblos de la zona. Actualmente somos 200 socias, durante la pandemia hubo varias bajas, pero este año las mujeres van respondiendo muy bien y se están animando a hacerse socias.
Esto últimos años han sido duros para todos, pero hemos intentado hacer que la vida de la mujer en los pueblos pequeños tenga más alicientes. Durante la pandemia continuamos con los cursos de yoga y pilates online, que fue una forma de romper esa rutina impuesta y, ya que no se podía salir de casa, ese era un momento donde relacionarse a la vez que se hacía ejercicio.
Cuando ya se pudo salir, continuamos con charlas, en la medida de lo posible, y guardando todas las medidas de higiene y salud. No pudimos celebrar el Día de la Mujer con el teatro y la comida de hermandad habituales, pero este próximo año esperamos retomarlo con más fuerza e ilusión que nunca.
Durante el año nos dedicamos a dar cursos de yoga y pilates, los cuales tienen mucha aceptación entre las mujeres de la zona, es una forma de hacer ejercicio y de relacionarse (cualquier excusa es buena para tomar después un café y charlar un poco). Preparamos charlas con psicólogas durante el año sobre temáticas que interesan a nuestro colectivo, a las socias y al público en general. Les suele interesar y acuden con asiduidad. También tenemos un grupo de lectura, al cual asisten todas las semanas tanto hombres como mujeres con inquietudes literarias.
También durante el año se traen obras de teatro para todo el público y se realizan excursiones de un día o de varios. Estas últimas actividades durante la pandemia las tuvimos que suspender, pero este año las retomamos.
Para el año que viene ya estamos preparando nuevas actividades, cursos, talleres, etc., además de lo que venimos haciendo normalmente.