
El partido de las de Ambros adquirió una tónica ascendente. La primera parte estuvo bastante igualada, con una buena actuación del conjunto local, muy motivado, en el que nuestras jugadoras no supieron entrar bien en el encuentro, pero, poco a poco, fueron tomando diferencias en el marcador y en el descanso ya vencían por 12-15.
El rendimiento del equipo mejoró ostensiblemente durante la segunda parte, mientras que las locales no fueron capaces de aguantar el ritmo de la primera mitad. De ese modo, el hueco en el electrónico se abría cada vez más, hasta que al final del partido se llegó al 23-33 definitivo. Las máximas anotadoras de Asfi Itxako fueron: Barbosa (6), Pena (5), Alonso y Martín (4), Fachinello, Egozkue y Zalai (3), Pinedo y Zebic (2) y Barnó (1).
El liderato en juego
El triunfo ante el Castro Urdiales permite seguir en la pelea por la liga a Asfi Itxako con Sagunto. Ambos conjuntos protagonizarán un apasionante encuentro el miércoles, 9 de noviembre, en el Lizarrerria a las 18.00 horas.
Valencianas y navarras pondrán en juego el primer puesto liguero en una semana en la que los dos equipos tendrán compromisos europeos.
Asfi Itxako recibe a Dinamo este sábado 5 de noviembre y Sagunto juega Recopa contra un equipo bielorruso.