
Las dos salas están ubicadas en el frontón municipal, en lo que antes eran las gradas. Uno de los espacios está equipado como gimnasio municipal y dispone de máquinas de ejercicio como bancos de musculación, máquinas de correr, bicicletas estáticas, máquina de remo, barra guiada y multiestaciones inferior y superior, etc. Las tarifas para el uso del nuevo gimnasio son de 100 euros para uso anual, 10 euros para uso mensual y de 5 euros la entrada diaria.
La segunda sala, destinada a la música y a la cultura, y totalmente equipada, será utilizada por los diferentes colectivos de la localidad. Harán uso de ella la Escuela de Jotas, Txaranga Mendizarra, Coro y Grupo de Teatro Behin-Batean. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con los colectivos, que a partir de ahora se encargarán de la gestión de esta sala.
El presupuesto aproximado de estas obras, que comenzaron en febrero, ha sido de 85.000 euros, a los que se suman el coste de la maquinaria del gimnasio que asciende a 23.000 euros y el equipamiento de la sala de cultura y música que ronda los 20.000 euros -de los cuales Teder ha subvencionado el 70%-.
Escuela de Música
En el mes de septiembre arrancará en la localidad sopicona la Escuela de Música. Promovida por la Txaranga Mendizarra, a través de los presupuestos participativos. “Actualmente nos encontramos en el proceso de selección del profesorado y por ahora la escuela ya cuenta con 25 inscripciones”, informaba Ángel Moleón, alcalde de Arróniz.