Está claro que la aptitud de los pupilos de Carlos Santamaría es muy elogiable. Contra el campeón, Ebrosala, querían despedirse de sus fieles aficionados con un buen resultado y lo consiguieron, ya que empataron a dos y se podían haber llevado los tres puntos si hubiera entrado el balón lanzado al palo por Ion Ander. De todas formas, era un empate justo ante el campeón y después tocaba desplazarse hasta Castro para enfrentarse en un duelo complicado ya que los locales podían descender.
Eso hizo que Peru Zaballa presentara un aspecto bonito con bastantes aficionados que apoyaron a su equipo con bombos, bocinas, pancartas y banderas y pudieron festejar, a pesar de la victoria de AREA 99, por 1-4, la permanencia con sus jugadores (ya que Laskorain perdió en Zaragoza).
La victoria permitió a los estelleses recuperar la séptima plaza final que es un puesto muy valorado por la fusión de los grupos efectuada este año. Jugadores, técnicos y el club así lo ven, ya que el nivel de competitividad ha subido y Área 99 ha sabido responder a la exigencia y objetivo marcado al inicio.
Cadete
El equipo cadete ha conseguido, mucho ruido pero con trabajo constante, el acceso a las semifinales de la competición de copa al ser segundos del grupo. En semifinales le tocó en liza el Tafatrans y el partido de ida se jugó en la ciudad del Cidacos el sábado con el resultado 3-2 en contra.
El marcador fue 0-1 y 1-2 a favor, pero en los últimos instantes los tafalleses reaccionaron y se pusieron con ventaja (3-2) en la eliminatoria. El partido de vuelta se jugó en el polideportivo Lizarrerria y el resultado final fue también 2-3 a favor de los tafalleses. De esta forma, también se cierra la temporada de una forma brillante pese a la derrota que les impide jugar la final.