La llegada del mes de junio supone para las familias, con hijos pequeños, pensar en la organización del verano y en las vacaciones. Los centros educativos de Estella y merindad pondrán fin a este curso en torno al 20 de junio. Padres y madres se plantean cómo organizar este periodo estival para que los niños estés atendidos y, a la vez, entretenidos, mientras ellos cumplen con sus jornadas laborales. Unos apostarán por las ludotecas, otros por los campamentos y habrá quien tenga que contar con los abuelos o familiares para poder gestionar el día a día. En Calle Mayor hemos preguntado a los viandantes si tienen pensado apuntar a sus hijos a algún campamento o actividad este verano.

Silvia Martínez Azcona
33 años. Pamplona
Encargada
“Este verano contaremos con la ayuda de los abuelos. Para niños de 2 años no hay ludoteca y en guardería no hemos pensado, así que nos ayudarán los abuelos”.

Puy Rodríguez Frechoso
40 años. Estella
Empleada de supermercado
“Nosotros este año contaremos con la ayuda familiar. Entre mis cuñados y hermanas nos apañaremos para organizar el verano”.

Mikel López de Dicastillo Sainz de Murieta
37 años. Estella
Operario
“Este verano primero nos iremos de vacaciones, después les apuntaremos al campus de baloncesto y el resto del verano nos ayudarán los abuelos”.

Sergio Casi Larrión
49 años. Estella
Operario
“Nosotros nos organizamos con las abuelas. Cada una vive en un pueblo. Vemos menos a nuestra hija pero ella también se lo pasa muy bien en los pueblos con las abuelas y primas”.

Maximiliano Martínez Lacamara
34 años. Estella
Panadero
“Tenemos un hijo de 17 meses y otro que vienen en camino. Mi mujer trabaja por las mañanas y yo a la tarde así que nos turnamos. Si en algún momento no podemos organizarnos, contaremos con los abuelos”.

Luis Larrión Carretero
40 años. Estella
Informático
“Como mi mujer en estos momentos no trabaja, podemos organizarnos bien. Pero sí que les apuntaremos a alguna ludoteca o taller para que se entretengan y se relaciones con más niños durante el verano”.