Con estas líneas vamos a intentar explicarles que la alergia es una reacción exagerada ante un posible ataque de un alérgeno, sustancia que el sistema inmunológico considera un enemigo del que nos tiene que defender. Esto ellos ya lo sabrán, pero lo que no se les recalca es que el problema no esta fuera de su cuerpo sino que esta dentro de éste. Los antihistamínicos cada día son más famosos porque cada vez hay más alérgicos; un 20% de la población, al polen.
La persona que muestra la sintomatología de las alergias lo que tiene que hacer es aprender a mantener lo más sano posible su cuerpo, comiendo de una manera saludable, sobre todo productos integrales, y si pueden ser ecológicos mejor. Tomar habitualmente infusiones que depuren su sistema linfático y estimulen su sistema inmunológico. También es beneficioso realizar un poco de deporte para eliminar toxinas por su piel y luego limpiarla con productos que no la dañen.
En definitiva, hay que desintoxicar el cuerpo y tiene que ser a lo largo de todo el año no únicamente en primavera porque al cuerpo lo mismo que le cuesta enfermar también le cuesta curarse.