¿Cómo se originó la idea?
Pensé en algo simbólico de las fiestas y como me gustan los gigantes decidí ponerlos en el cartel. También se me ocurrió que la estrella de ocho puntas podría ser buena idea porque representa a la ciudad. En cuanto a los colores de los gigantes no me pareció bien pintar a la chica de rosa y al chico de azul y por eso intercambié los colores.
¿Qué se representa en el cartel exactamente?
En el cartel aparece la estrella de ocho puntas que representa a la ciudad de Estella. Sobre la estrella puse dos gigantes porque para mí son lo más importante de las fiestas. Al gigante lo pinté de rosa y a la giganta de azul para que quedara plasmada la Igualdad. Y el fondo es rojo, como el color de las fiestas.
¿Qué técnica has utilizado?
Hice el cartel con un programa de ordenador que se llama ‘Adobe Flash’.
¿Esperabas ganar?
La verdad es que no, aunque el profesor me dijo que era una buena idea.
¿Has ganado algún otro premio?
En cuanto a diseño no. En el fútbol, alguna medalla.
¿Te vas a presentar el año que viene?
Sí. Si se me ocurre alguna idea original, sí.
¿Te gustaría dedicarte a alguna profesión relacionada con el diseño?
No. Me gustaría estudiar Medicina o algo de ciencias.
¿Cómo vivirás estas fiestas?
Pues en fiestas suelo salir con los amigos, ir a las barracas, a los fuegos artificiales. Salimos algo por la noche pero todavía hasta muy tarde, no.
¿Qué les deseas a los ciudadanos?
Que disfruten.
Una llamada a la igualdad
Sergio tuvo claro que rompería los estereotipos de género a través de los gigantes, claros protagonistas de las Fiestas de Estella. “Me parecía mal pintar a la giganta de rosa y al gigante de azul y por eso cambié los colores”, destacaba el joven artista.