Adamo desplegará fibra óptica en 1.200 viviendas del casco viejo de Estella, unos trabajos que empezarán este verano y que permitirán que la velocidad de conexión crezca en un 5.000%. La actuación en el centro, que todavía no ha realizado ningún otro operador, responde a la petición de numerosos vecinos de la ciudad. Sumarán así 6.000 los hogares con fibra óptica de Adamo en Estella. Cabe recordar que su presencia en el municipio se remonta al 2017, cuando su partner Onena cableó cerca de 5.000 inmuebles.
Este paso se enmarca en los importantes esfuerzos que el operador está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en más de 82.000 viviendas. Adamo da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, suministrando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb).
Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, Adamo dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar.