La primera de las iniciativas oferta un total de 20 plazas con un precio de 30 euros y va dirigida a chicos y chicas nacidos entre el 2010 y el 2012. Tendrá un horario de 10 a 18 horas, sin manutención, tiempo durante el que los participantes realizarán juegos, yincanas, practicarán la escalada, el descenso de río y el piragüismo.
En cuanto al campamento en el Pirineo es para los nacidos entre 2007 y 2009 y se desarrollará en Murillo de Gállego. Son también 20 las plazas disponibles y tiene un precio de 120 euros.
Los participantes disfrutarán de juegos, yincanas, actividades de orientación y supervivencia, aguas bravas y deportes, como el kayak y el rafting. El precio en este caso incluye desplazamiento, manutención y las propias actividades.
Hasta el 20 de mayo
En ambos casos, la inscripción se puede realizar desde el 19 de abril hasta el 20 de mayo en las oficinas de la casa de la juventud María Vicuña o a través del correo electrónico juventud@estella-Lizarra.com. El 21 de mayo a las 17 horas se realizará un sorteo para establecer el orden de acceso a las plazas disponibles en los dos programas. En el momento de la inscripción es necesario entregar un impreso de solicitud y la autorización responsable de menores cumplimentadas y firmadas; la fotocopia del DNI y la fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.
Dentro de las opciones que coordina la casa de la juventud en materia de ocio alternativo y saludable, está pendiente de confirmación la organización de un intercambio del programa Erasmus+ para jóvenes entre los 15 y los 17 años, que se realizaría entre Francia (Pays de Nay) y Estella-Lizarra, con actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a reconectar con el medio natural y mejorar el uso de las conexiones digitales. Las fechas serían del 16 al 25 de julio con 12 plazas, pero su realización se confirmará más adelante.