La declaración del estado de alarma y el confinamiento han provocado, en muchos casos, la separación entre los miembros de una misma familia. Padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, nietos, mantienen ahora conversaciones telemáticas para evitar el contagio. A eso se une la distancia creada entre los amigos, compañeros de trabajo, vecinos y un largo etcétera. Y es en estos momentos en los que realmente abrazarnos y mantener un contacto directo puede ser peligroso, cuando nos damos cuenta de la importancia de esos abrazos, caricias y cariño que nos transmitimos unas personas a otras. Esperando que pronto podamos abrazarnos, en Calle Mayor hemos querido realzar este aspecto sentimental provocado por el confinamiento.
Iranzu Irisarri Vega
17 años-Estudiante
Estella
Me encantaría que fuese a mi abuela, porque es a la que más echo de menos, pero por motivos de seguridad seguramente tenga que estar un tiempo sin poder abrazarla. ¡Y a mis amigas, ya que estábamos acostumbradas a vernos a todas horas y esto de estar separadas y vernos por Skype, es muy diferente!
Santi Argandoña López de Dicastillo
42 años-Carpintero
Abárzuza
Cuando todo esto acabe abrazaré a mis padres que, aunque vivimos en el mismo pueblo, no nos vemos y les echo de menos.
Carla Oteiza Vilchez
23 años-Estudiante
Andosilla
En primer lugar, me gustaría poder abrazar a mis abuelos, ya que son las personas que más estoy echando de menos en este confinamiento. En segundo lugar, a mis compañeras de piso, éramos una pequeña familia y pasar de vivir juntas a no verlas se está haciendo duro. Y por supuesto, a todos mis amigos y demás familiares, que no me olvido de ellos.
Marcos y Daniela Landívar Delgado
5 años-Colegio Santa Teresa de Jesús.
Pamplona
Abrazaremos a nuestros abuelos, tíos y primos y a todos los amigos del cole, que tenemos muchas ganas de jugar con ellos.
Aimar Urabayen Peru
7 años-C.P. Remontival
Iturgoyen
A mi familia, en especial a mis abuelas. E ir a jugar con mi vecina Iraia.
Iranzu y Anne Astarriaga Duval
7 y 5 años-Colegio Remontival
Estella
Abrazaremos a nuestros yayos de Estella, a la tía Lode, cirboneros y a nuestra bisabuela Celes.