Más de 1.300 personas en el programa ‘Románico, Música, Estrellas y Vino’

Más de 1.300 personas en el programa ‘Románico, Música, Estrellas y Vino’

El programa cultural de Tierras de Iranzu, celebrado en julio en distintos concejos de Guesálaz y Yerri, supera las previsiones y consolida su atractivo turístico y patrimonial

El programa ‘Románico, Música, Estrellas y Vino’ reunió durante sus tres sesiones en julio a más de 1.300 personas. El programa, organizado desde la Asociación Tierras de Iranzu, celebró las actividades en Arzoz, Muniáin de Guesálaz, Muez y Úgar, con aforo completo.

Participaron en la organización los Ayuntamientos de Guesálaz y Yerri, los concejos anfitriones, el Gobierno de Navarra y Reyno Gourmet. La iniciativa registró una demanda superior a la prevista, quedando solicitudes sin atender debido a la limitación de los espacios patrimoniales.

El proyecto combinó visitas guiadas al patrimonio románico y medieval —como las iglesias de San Román de Arzoz, San Martín de Tours de Úgar y Santa Eulalia de Muez, así como la ermita de Santa Catalina— con propuestas musicales, divulgativas y enogastronómicas.

Las visitas estuvieron dirigidas por la historiadora del arte Asunción Domeño, mientras que la programación musical incluyó actuaciones de Ispirit Gospel, Jeiki Abesbatza y Zorongo, además de la propuesta ‘Harmonices Mundi’, que conjugó astronomía con música y poesía.

El apartado gastronómico contó con catas de bodegas y degustaciones de productos locales. La organización valora positivamente la respuesta del público y destaca la consolidación de la propuesta cultural en el verano de Tierras de Iranzu.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*